Archive for the ‘5.-Opinión’ Category

No quiero ser feliz

miércoles, septiembre 23rd, 2015

No quiero ser feliz ni lo pretendo.

Si, se lo que digo, y lo reafirmo una y mil veces sin dudarlo.

La felicidad es tenerlo todo, sentirse seguro y yo no quiero eso.

Quiero dudar todos los días de si lo que hago o lo que tengo es lo que me conviene.
Quiero reinventarme cada día, persiguiendo sueños y creando otros nuevos.

Quiero dudar de quien está a mi lado y que duden de mí, que no me tengan segura ni yo a ellos.

Quiero trabajar las relaciones día a día y no dar nada por ganado/perdido, porque ni yo soy la misma que era ayer ni los demás serán los mismos mañana.

Quiero pelear sin vergüenza por mis sueños, sintiéndome libre de equivocarme, sabiendo que habrá más oportunidades porque yo las crearé con la misma fuerza con que las destruyo.

Quiero probar un plan B, y todo el abecedario si es preciso, porque nunca me rendiré a un problema por no haberlo intentado. Porque prefiero un NO a un indefinido, porque me gusta la gente que se define, porque duele más la duda que la verdad, porque un NO hoy puede ser un SI mañana (en otro momento, en otro lugar, en otra vida… Nunca lo sabrás si te rindes con el plan A)
No quiero ser dependiente ni crear dependencia. Quiero libertad para quedarme o irme, y yo te apreciaré más si te quedas pudiendo irte, y yo entenderé que te vayas pudiendo quedarte…

No quiero la pasividad que da el tenerlo todo controlado… quiero movimiento, caos y locura. Quiero un jaque mate a mi persona, quiero desafíos y rompecabezas, tambaleos y tropezones.

Quiero agudizar el ingenio para conseguir las cosas, marcarme pequeños retos a corto/largo plazo para siempre tener algo por lo que luchar. No quiero paz.

No quiero estabilidad, seguridad ni amor eterno. Quiero tambaleos, dudas y amor diario. Quiero peleas y reconciliaciones, risas y llantos, locura y sensatez…

Quiero amigos, y enemigos que me ayuden  a reconocer a mis amigos
Porque la felicidad es tan perfecta que es aburrida, y tan falsa que es mi enemiga.

Porque la vida pasa y yo con ella.

Porque quiero vivir, no ser feliz.

Amistades virtuales

sábado, marzo 2nd, 2013

Empecé a navegar por internet hace muchos años, concretamente con una conexión de media hora de Arsys que regalaban en una feria de SIMO en Madrid. Te conectabas y a la media hora se desconectaba,  teniendo que volver a validarte.

A mi me daba igual volver a llamar (recordemos que entonces ibas por modem y no había tarifa plana, pagabas como una llamada local), prefería gastar el tiempo navegando a hablar con mis amigas. El único problema era que mis hermanas no pensaban igual y si descolgaban para llamar me cortaban el internet. Que tiempos aquellos…

Así que opté por navegar por las noches. Fue así como entré en el mundo del chateo por web, y  del mIrc con sus salas de chats. No podías mandar fotos, no había dibujitos para los emoticonos, no compartías nada con nadie… pero no veas como se pasaban allí las horas y la de gente interesante que conocías.

Yo era ‘Leila’ y así me paseaba por internet. Algunos días era otra persona y me infiltraba en salas de chat temáticas fingiendo ser alguien que no era para aprender de los demás. Siempre me ha gustado la psicología y era una manera fabulosa de conocer distintas maneras de pensar y desahogarse escondida en el anonimato. A lo mucho algún listillo te sacaba la ip, pero nada más. No sabías si alguien hablaba con otro a la vez, de donde era, hombre o mujer… nada… era tan sencillo que era perfecto.

Pasaba tantas horas en esas salas que algunos ya me preguntaban si era un ‘bot’, estaba enganchada a la gente y varios amigos que aun conservo salieron de allí. Al chatear por las noches, debido al cambio de horario la mayoría de mis amistades fueron latinas, ya que estaba el en irc hispano.

De allí salió Rosy (Mexicana), Chino (Argentino) y otros de Madrid, Barcelona, Zaragoza, etc…

Todos nos maravillamos cuando descrubrimos el iCQ, un programita que con que nos conectáramos a internet ya podíamos hablar, era magia.

Luego vino el messenger, los emoticons, la webcam… era un poco lío pasar todos los contactos de uno a otro porque no queríamos tener dos programas abiertos. Pero te ponías de acuerdo y mantenías a los contactos de verdad. Nada de 500 contactos, pocos y de calidad, se trataba de hablar con todos ellos sin excepción.

Ahora eso es imposible. Tengo más de 200 contactos en Facebook y no chateo con ninguno. Las conversaciones se quedan en el muro a la vista de todo el mundo. Que está muy bien, pero no puedes ser todo lo sincero que quieres porque no hay privacidad.

He intentado chatear alguna noche desde el anonimato de algún chat y es complicado. Ya no existe esa inocencia que había en los 90, ahora todo el mundo chatea para un fin. Se acabó el hablar por hablar, de mente a mente, por el sencillo placer de disfrutar de una conversación inteligente.

Ya no somos anónimos, en Google pueden sacar hasta la marca de cereales que desayunamos, ya no existe el descubrir a alguien poco a poco a base de palabras dejándote sorprender. A poco que investiguen saben a que te dedicas, tus fotos, de donde eres, amigos, círculo social, gustos, etc…

Ya no creo en las amistades virtuales. Creo en el día a día, en las conversaciones cara a cara y en los besos de verdad.

Internet es un medio imparable para conocer a gente, pero nunca debe ser un fin.

Debemos mantener el contacto real, lo virtual es efímero y no da felicidad.

Mi hemisferio derecho

domingo, febrero 24th, 2013

Hoy Twitter está lleno de referencias al hemisferio derecho, ese al que se asocian las emociones y la imaginación.

Parece ser que ahora han descubierto, fíjate tú que listos, que tiene la misma importancia que el izquierdo.

Dicen los expertos que el hemisferio derecho (el más emocional) es el que lidera tu infancia y que conforme vamos creciendo incidimos más en el izquierdo, que es el que nos ayudará a desarrollarnos en el mundo real gracias a su capacidad matemática y analítica, más atado al suelo que su compañero cerebral.

Personalmente soy zurda y no tengo muy claro si los zurdos tenemos los cables cruzados o es que trabajamos más el derecho. Cada libro pone una cosa así que me quedo con la idea de que hay dos partes con distinta manera de ver la vida y parece que los zurdos, sin entrar en política, somos más de derechas.

Volviendo al tema, yo me pregunto… ¿No será que siempre se ha creído que del hemisferio derecho ‘no se come’ y por eso ha sido el niño rarito toda la vida?

La niña canta, el niño escribe, la niña baila, el niño pinta…Nos tiene preocupados. Déjale!!! Ya tendrá tiempo de estudiar y ser ‘alguien’ de provecho!!

El mundo está lleno de parados que han estudiado una carrera ‘de moda’ en la que no creían, dando una patada en el culo a sus verdaderas aptitudes, porque les dijeron en casa que de algo tenían de comer. ¿Dónde está la vocación?

El dinero señores, solamente te llena la panza pero no el corazón. No hay nada que realice más a un ser humano que sentirse útil con lo que es sencillamente por el hecho de ser el mismo. Y eso no lo paga el dinero ni el ego de miles de seguidores en Twitter. Eso se consigue con la ayuda de tu hemisferio derecho.

Aprender conocimientos como un lorito no implica que en el momento justo te venga a la cabeza la idea con la que aplicar esos conocimientos y cubrirte de gloria. Para eso necesitamos la imaginación, que vive en el hemisferio derecho de toda la vida.

Soy de la opinión que por más inteligente que seas y por más capacidad tengas para desarrollar ideas… Si la idea inicial no es tuya… el sabor de la victoria es amargo y no sabe igual.

¿Que de malo tiene la imaginación, la intuición o la sensibilidad? Pues que en este mundo que vivimos esos valores son complicados de medir o demostrar en una entrevista de trabajo y raramente te contratarán por ellos, salvo que seas un creativo con una gran experiencia ‘demostrable’ o lo encubras con un curriculum que justifique tus aptitudes.

En estos tiempos de crisis, mientras tu hemisferio izquierdo se queda paralizado al recibir un no tras otro al buscar trabajo, es el hemisferio derecho el que va a tirar de ti para salir del agujero. El que te va a dar ideas para reinventarte, el que te dará esperanza e intuición. Ese hemisferio que no te dio de comer te va a dar lo que más necesitas en este momento y que no podrás pagar con dinero… ‘Confianza en ti mismo’

Sigamos estudiando y formándonos, pero no tengamos el sueldo como un fin sino como un daño colateral de nuestro hemisferio derecho, que debe escuchar e ir de la mano del izquierdo.

Ni contigo ni sin tí.

Fuente: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=55864